Elma Saiz señala que una reforma fiscal "no es lo más aconsejable ahora"
La consejera descarta una reforma que suponga "un aumento generalizado de impuestos"
La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha señalado que realizar una reforma fiscal "no es lo más aconsejable" para responder a "una situación como la actual".
En respuesta a una pregunta formulada por Marisa de Simón (I-E) en el pleno parlamentario, la consejera ha insistido en que "en el escenario en que se vive es desaconsejable una reforma fiscal que suponga un aumento generalizado de impuestos".
Ha recordado que la calificación crediticia de Navarra ha permitido a la comunidad endeudarse "con un interés del 0,6%, muy lejos del 5% de hace unos años" y ha indicado que es ánimo de su departamento "endeudarse en las mejores condiciones".
Marisa de Simón, de I-E, ha recordado que "es evidente que la deuda actual suma más deuda", ha añadido que "parte de esta nueva deuda amortizará la que ya teníamos" y ha advertido de que después de ese margen de 1.000 millones de euros de deuda "vamos a superar los 4.500 millones".
Por ello, ha instado a la consejera a dejar de obviar posibilidades de aumentos de ingresos como una reforma fiscal "que no afecta a la clase trabajadora, ni a rentas medias y bajas, sino a quienes en estos momentos poseen la riqueza y a las empresas que tienen enormes beneficios empresariales".
Temas
Más en Economía
-
La industria del motor hará que Navarra sea la comunidad que más crezca del Estado en 2027
-
UGT y CCOO piden a VW que aclare a la plantilla qué va a suceder con el contrato relevo
-
Amazon advierte que los aranceles de Trump ya se notan en los precios de algunos productos
-
Robotomía 2026: Navarra, ante la robótica avanzada y la automatización industrial