Cae un 50% la ocupación en los hoteles de Pamplona en octubre

09.11.2020 | 09:53
Imagen de recurso de una habitación de hotel

La ocupación en los hoteles en el centro de Pamplona se ha situado en octubre en un 30,62%, lo que supone una caída del 50% respecto a la ocupación del mismo mes del año anterior. La bajada en la rentabilidad por habitación disponible es de un 40%, según datos de la Asociación de Hoteles de Pamplona.

En la comarca el descenso de la ocupación es del 36%, situándose en octubre en el 35,19%. "El cierre de fronteras de la Comunidad, las restricciones a la restauración y la ausencia de celebración de eventos son los responsables de la aguda crisis que atraviesa el sector", ha señalado la asociación en una nota, afirmando que "el sector pamplonés atraviesa la peor crisis de su historia y el panorama no es alentador". "Todas las previsiones apuntan a una agudización de esta situación en los próximos meses", ha añadido.

La asociación ha manifestado que, "con numeroso personal en ERTE y estos ratios de ocupación y rentabilidad, varios hoteles se plantean cierres, de momento temporales, para los próximos meses".

La Asociación de Hoteles de Pamplona se ha solidarizado con todo el sector hostelero representado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y ha deseado que "entre todos podamos conseguir, con la salud como fundamental condición, una vuelta paulatina al trabajo y a la recuperación, imprescindible para un sector que sólo en Pamplona cuenta con 3.000 habitaciones y emplea a centenares de profesionales".