Más de 120 socios de la Asociación de Transportistas de Navarra, TRADISNA, han protagonizado este sábado una protesta con sus camiones en protesta del cambio planteado por el Gobierno foral para la tributación en IRPF de los autónomos del transporte de mercancías por carretera.

Según han informado desde TRADISNA, la intención del Ejecutivo de implantar el régimen de estimación directa especial y la imposición de peajes solo a camiones en 5 vías de alta capacidad, ha propiciado esta protesta, que ha reunido a más de 120 camiones en la Ciudad del Transporte, en Inmarcoain.

Desde allí han partido para realizar un recorrido por las diferentes rondas de la capital navarra, que ha concluido a la altura del barrio de Buztintxuri bajo los lemas "Módulos sí, peajes no", "Profesionales del transporte en defensa de nuestros derechos" y "Que la crisis no la pague el transporte".

El objetivo era "mostrar el malestar ante este cambio de tributación que supone un incremento de la presión fiscal muy alarmante para el transportista, la falta de consenso con el sector, y la falta de un necesario periodo de adaptación para el autónomo".