Cofely, empresa de servicios y asistencia técnicas a empresas, ha anunciado su intención de despedir a 13 de sus 16 trabajadores en Navarra. La empresa tiene abierto un ERE en toda España que supone la salida de 583 de sus 2.000 trabajadores.

Los trabajadores han iniciado una serie de movilizaciones para protestar por el ERE. "Cofely pertenece a un grupo que los últimos tres años ha generado ingresos de más de 660,42 millones de euros y que a pesar de ello ha iniciado un ERE", denuncia el sindicado LAB. Fuentes sindicales apuntan que los únicos trabajadores que la empresa quiere mantener en nómina son aquellos que actualmente realizan trabajo de mantenimiento para Volkswagen.

El sindicato LAB entiende que Cofely es "una multinacional más que se beneficia del dinero publico y de las ayudas que recibe para el I+D+I, que ha decidido rescindir los contratos con los clientes unilateralmente y que quiere hacer creer que la única alternativa es despedir a los trabajadores". "Pero es una empresa que tiene margen de sobra en Navarra, ya que trabaja para empresas como Volkswagen o la papelera de Sangüesa. Una empresa que con beneficios en Navarra ha decidido dejar a 13 familias sin el sustento que les hace llegar a final de mes", explica el sindicato.