Las plataformas de Pensionistas de Navarra y la CAV protagonizarán el próximo mes de febrero, en una fecha aún por concretar, una nueva movilización general en defensa de sus reivindicaciones, entre las que se encuentra el establecimiento de una pensión mínima de 1.080 euros.

La celebración de esta nueva protesta ha sido acordada por las plataformas de pensionistas de Navarra y la CAV en una reunión celebrada este martes por vía telemática, según han informado estos colectivos en un comunicado.

Los participantes en el encuentro han constatado en esta reunión que, tres años después de su inicio, "el Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria sigue fuerte y con la misma convicción de que vamos a ganar esta batalla".

De esa forma, han anunciado que seguirán concentrándose cada lunes en las plazas y calles de las ciudades y pueblos de Euskadi y Navarra. Además, para el próximo mes de febrero, y en una fecha aún por concretar, han anunciado la celebración de una nueva movilización general.

Las plataformas de Pensionistas de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra han reiterado sus principales demandas en materia de prestaciones y empleo "dignos", para lo que reclaman que la pensión mínima se sitúe en 1.080 euros mensuales y que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) se establezca en 1.200 euros.