El Banco Santander va a cerrar entre febrero y marzo nueve oficinas en Navarra

Se trata de las sucursales de Huarte, Burlada, Noáin, Barañáin, Marcilla, Larraga, Caparroso, Urroz Villa y la situada en la avenida Zaragoza en Pamplona

12.01.2021 | 13:20
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.

El Banco Santander va a cerrar en apenas dos meses nueve oficinas en Navarra, han informado fuentes sindicales.

Las sucursales se sitúan en Huarte, Burlada, Noáin, Barañáin, Marcilla, Larraga, Caparroso, Urroz Villa y la ubicada en la avenida Zaragoza en Pamplona. Esta última ya se encontraba cerrada de manera temporal debido a la pandemia de la covid, y sus empleados atendían a la clientela en la sede central de la plaza del Castillo en la capital navarra.

Estas nueve oficinas suponen la mitad de las 18 que ha anunciado la entidad financiera que quiere cerrar en el área comprendida entre Navarra, Aragón y La Rioja.

La plantilla de la Comunidad Foral desconoce todavía qué impacto va a tener la reestructuración del banco en el empleo, ya que el cierre físico de las oficinas no significa que sus trabajadores se queden en la calle, ya que también pueden ser recolocados.

CCOO recuerda que el número de personas afectadas por el ERE en la Comunidad Foral dependerá finalmente de los trabajadores y trabajadoras que se apunten voluntariamente en todo el Estado.

noticias de noticiasdenavarra