Correos ha abierto la constitución de nuevas Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de 2.895 puestos operativos en Navarra, de los que 1.532 son de reparto en moto, 813 de reparto a pie, 540 de atención al cliente y 6 agentes de clasificación.

El plazo para presentar solicitudes de forma online permanece abierto hasta el próximo día 17 de febrero (inclusive), según informa en un comunicado, en el que indica que las bolsas de empleo están abiertas para la cobertura temporal de 128.021 puestos operativos en todo España.

En los primeros días, en el conjunto del Estado, se han ya inscrito 119.934 personas.

El objetivo de las bolsas es la cobertura de empleo temporal de personal operativo, con los perfiles de candidatos adecuados para atender las nuevas demandas de los clientes y la evolución del mercado postal y de paquetería.

Por ello, según las bases aprobadas, se valorará tanto la experiencia como otros méritos relativos a formación, idiomas o competencias digitales.

Los aspirantes pueden solicitar una o dos bolsas de empleo de la misma provincia o provincia limítrofe según los diferentes puestos y las plazas por modalidad de jornada.

Durante 2020, un total de 4.005 personas se incorporaron como trabajadores fijos en la compañía en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

En la actualidad, según indica, están abiertos dos procesos más para el ingreso de personal laboral indefinido (3.421 provenientes de la convocatoria de 2019 y 3.254 de la convocatoria de 2020).