- MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha financiado 1.849 proyectos con impacto social en Navarra por valor de 15,68 millones de euros en 2020.

Por tipologías, los microcréditos destinados a afrontar necesidades puntuales de familias fueron los más numerosos, situándose en 1.310, con un importe de 8 millones, informa la entidad que indica que este tipo de préstamo se dirige a personas en situación de vulnerabilidad con dificultades de acceso al sistema financiero tradicional.

Por su parte, los microcréditos concedidos para apoyar a emprendedores ascendieron a 487, por valor de 4,41 millones de euros.

A nivel nacional, ha concedido 100.095 microcréditos en 2020 por un importe de 746,6 millones, lo que representa un incremento del 21% respecto al ejercicio anterior.

Según informó el banco, el número de microcréditos dirigidos a financiar proyectos de emprendedores y pequeñas empresas se ha duplicado hasta superar los 32.000, con un valor total de 374 millones de euros. El presidente de MicroBank, Juan Carlos Gallego, explicó que “MicroBank se ha volcado más que nunca en su voluntad de contribuir al progreso y bienestar de la sociedad”. Por su parte, la directora general de MicroBank, Cristina González Viu, destacó la fidelidad del banco a sus principios, “que le llevan a estar al lado de las familias, los emprendedores y las empresas sociales, sea cual sea su coyuntura económica, y construir así una sociedad más justa y cohesionada”.