- CaixaBank y la Confederación Empresarial de Navarra (CEN) han ratificado la renovación del convenio en virtud del cual la entidad financiera pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEN una línea de 850 millones para 2021. El acuerdo se inscribe en el marco de la colaboración que CaixaBank y la Confederación Española de Empresarios (CEOE) mantienen a nivel estatal, a través de Carácter Empresa y que tiene como objetivo “favorecer la financiación y la competitividad de las empresas navarras, su actividad económica y el empleo”.

El convenio ha sido firmado por Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank, y Juan Miguel Sucunza, presidente de CEN, en un acto en el que también han estado José Luis Larriu, director de Banca de Empresas de la Territorial Ebro de CaixaBank, y Carlos Fernández Valdivielso, secretario general de CEN.

El acuerdo entre CaixaBank y CEN se ha firmado por noveno año consecutivo “después de los excelentes resultados obtenidos en los ejercicios anteriores y que ha llevado a que haya ido aumentando sustancialmente la línea de crédito , desde los 500 millones en 2013 y 2014, hasta los 850 millones que están previstos para 2021”. Desde 2013 se han destinado 6.802 millones para respaldar a las empresas de Navarra, ha resaltado en una nota la entidad bancaria.

Durante la reunión celebrada para la formalización del actual convenio, las dos entidades han analizado los resultados del convenio de 2020 destacando que, desde el inicio de la emergencia provocada por la covid-19 y la proclamación del decreto del estado de alarma en el mes de marzo, CaixaBank, con el eslogan de Contigo Más que Nunca, “adoptó todas las medidas necesarias para seguir estando al lado de sus clientes facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades de empresas y particulares”.

Así, durante 2020 se alcanzaron los 1.352 millones de financiación, un 48% más que durante el pasado año. Las líneas de financiación han sido destinadas en un 38% a empresas medianas, un 30% a grandes empresas, un 20% a pequeñas empresas y un 12% a microempresas.