Los contribuyentes de Navarra, de los que en IRPF más presión fiscal soportan
El informe 'Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2021' analiza la tributación en la Comunidad Foral
Los contribuyentes navarros se encuentran entre los que más tributan en IRPF en relación a otras comunidades, según un informe presentado esta mañana en la UPNA.
Navarra se sitúa siempre entre las cinco comunidades que más presión fiscal ejercen sobre los contribuyentes en IRPF de acuerdo a los tramos.
De esta forma, las rentas más bajas son las que más pagan de IRPF en su tramo respecto al resto del Estado, por lo que están más penalizadas. También ocupa ese primer puesto en las de 45.000 euros, 70.000 euros y 110.000 euros.
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha acogido la presentación de la vigésima edición del informe 'Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2021'.
Este informe surge del convenio de colaboración entre la facultad y el Colegio de Economistas de Navarra para impulsar esta profesión.
En la presentación han participado Ángel Chocarro, decano del colegio; Sandra Cavero, decana de la facultad; y el estudiante de tercero Aitor Nicuesa.
Este último se ha encargado de exponer las claves de un estudio que consta de 395 páginas. Ha abordado el impuesto de la renta de las personas físicas, del patrimonio, sucesiones, donaciones, y transmisiones.
El decano del colegio, Ángel Chocarro, ha remarcado que la pregunta es "si el nivel impositivo es acorde a su uso". Un interrogante que no ha contestado. También ha destacado que los impuestos deben ser "ajustados y equitativos", y que "la presión fiscal se considera un factor de competitividad".
Temas
Más en Economía
-
Más de 14.000 empresas, centros y particulares se benefician del PRTR en Navarra
-
Ni "superbién vestidos" ni muy maquillados: así hay que ir al tribunal médico, según un abogado
-
Kutxabank logró en el primer trimestre un beneficio de 149 millones, un 24 % más
-
BBVA y Sabadell suben hasta un 2% en bolsa tras aprobar Competencia la OPA