ACS ofrece 10.000 millones por la red de autopistas más grande de Italia

Florentino Pérez se marca como objetivo crear un gran grupo de infraestructuras europeo

10.04.2021 | 00:53
Florentino Pérez. Foto: Efe

madrid – ACS confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha remitido una carta al Consejo de Administración de Atlantia en la que manifiesta su interés en participar, junto con otros posibles inversores, en la adquisición de su participación en Autostrade la principal red de autopistas italianas, cuyo valor cifra en entre 9.000 y 10.000 millones de euros.

Según el grupo que preside Florentino Pérez en su escrito a la CNMV, entre los posibles inversores se encuentra la Cassa Depositi e Prestiti, controlada mayoritariamente por el Ministerio de Economía italiano.

Pérez ya confirmó al inicio de esta semana ante los analistas su intención de acometer esta operación con el objetivo de crear un gran grupo de infraestructuras europeo vinculado a las autopistas con gran parte de los 5.000 millones de euros que ingresará por la venta de su división industrial a Vinci. No obstante, el presidente de ACS aclaró que cualquier movimiento en este sentido tendrá que contar siempre "con los deseos del Gobierno italiano", ya que es el primer interesado en adquirir las autopistas transalpinas tras un acuerdo que obligó a Atlantia a ponerlas en venta tras el derrumbe de un puente en Génova en 2018.

Por eso, ACS ha abierto la posibilidad a entrar junto a otros accionistas relevantes en caso de que Atlantia rechace la última oferta enviada por el Ejecutivo que encabeza actualmente Mario Draghi, como ha hecho en numerosas ocasiones en los últimos meses.

noticias de noticiasdenavarra