Con el fin del estado de alarma y la mirada puesta en la evolución de la campaña de vacunación, la esperanza de disfrutar de otro verano "atípico" alejado de las urbes cada vez está más presente en la mente de los ciudadanos.

Desplazarse a destinos de montaña y playa, pasear por senderos, respirar el aire en lo alto de una colina o pisar la arena mientras se observa la puesta de sol en el mar generan emociones conforme se atisba el verano. Aunque aún queda un largo camino por recorrer para luchar contra el coronavirus, sin duda, el vehículo se está convirtiendo este año en el protagonista indiscutible de nuestras escapadas. Lejos de las multitudes y de nuestras rutinas, el coche está siendo nuestro compañero de viaje en la búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones.

Para ello, es importante apostar por modelos que nos garanticen confort y seguridad en los trayectos, además de otros factores que contribuyan a la sostenibilidad de nuestro entorno y conservación del medio ambiente. La sustitución de los vehículos de combustión por vehículos híbridos eléctricos se perfila como una de las mejores alternativas para reducir las emisiones de CO2 y combatir así el cambio climático, mientras nos garantizan un una experiencia de conducción única, nunca antes vivida.

Ventajas fiscales

Ventajas fiscalesEl Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), dotado con 400 millones de euros y que se prolongará hasta 2023, ofrece ayudas para la compra de un coche eléctrico que pueden alcanzar los 7.000 euros.

La nueva línea también mejora las ayudas a la instalación de infraestructuras de recarga para particulares, comunidades de propietarios y pequeñas y medianas empresas, así como para puntos de carga rápida y ultrarrápida. Las ayudas cubrirán el 70% del coste de la instalación o de las actuaciones de preinstalación en comunidades de propietarios siempre que no se superen los límites establecidos, fijados en 800.000 euros.

Pero además de las ayudas públicas, la adquisición de un vehículo eléctrico comporta unas ventajas que, probablemente, se vayan acrecentando con el paso del tiempo: La tecnología, cada vez más puntera, y la movilidad con el proyecto de Ley de Movilidad y Transporte, que prevé que todos los municipios de más de 50.000 habitantes tengan zonas de emisiones restringidas antes de 2024, en las que solo podrán entrar los vehículos de bajas emisiones.

Apuesta de futuro

Apuesta de futuroConscientes de este cambio y de la transformación que está afectando al sector del motor, la firma alemana Audi ha apostado firmemente por la electromovilidad, realizando una importante inversión de aquí a 2025 con la introducción de más de 30 vehículos híbridos enchufables y modelos totalmente eléctricos mediante cuatro plataformas que cubrirán todos los segmentos. A fecha de hoy, Audi cuenta con 9 modelos diferentes de híbridos y 4 eléctricos.

Sin embargo, aunque la revolución automovilística esté presente en el mercado y el futuro de la movilidad se perciba verde, dejar atrás los coches de combustión para optar por este tipo de vehículos genera muchas dudas entre los compradores. Ante la incertidumbre y la indecisión a la hora de adquirir un híbrido o eléctrico, Adolfo Pérez-Ilzarbe, director de ventas del concesionario oficial Audi en Navarra, Iruñamóvil,, explica que "estamos abiertos al diálogo y a comprender las necesidades del cliente para ofrecerles la opción que mejor se adapte a sus exigencias".

Su amplio catálogo de modelos permite la personalización de cada vehículo y dotarle de la tecnología más puntera, a precios atractivos y con "grandes ventajas de financiación con el programa Opción Futuro. Este contrato de financiación garantiza un valor mínimo de recompra de su Audi al final del período pactado, por lo que permite al cliente decidir si desea renovar el contrato, cambiar su Audi por otro nuevo o quedarse con el vehículo".

Asimismo, en Iruñamóvil están presentando estos días los nuevos eléctricos Q4 y etron GT, modelos con diseño y tecnología renovados pero con la seña de identidad propia de Audi, que ofrecen el máximo confort de conducción y superan holgadamente en autonomía. Los clientes interesados podrán apreciar de primera mano sus características y ventajas, así como probar los vehículos y aprovecharse de las ventas de financiación.

Además, Pérez-Ilzarbe recuerda que este año 2021 viene cargado de ventajas fiscales "ya sean en la compra, en la adaptación de las infraestructuras y en la deducción de la base imponible de la declaración de la Renta".