Hacienda Foral ha devuelto ya 151,3 millones superado el ecuador de la campaña de la Renta 2020

Desde el inicio de la campaña se han presentado 106.845 declaraciones, el 70% de forma telemática

27.05.2021 | 09:17
Contribuyentes esperando su turno para hacer la declaración de la renta

Superado ya el ecuador de la campaña de la Renta 2020 en Navarra, se han presentado hasta la fecha un total de 106.845 declaraciones a las que hay que sumar las más de 200.000 propuestas de declaración ya elaboradas previamente por Hacienda Foral de Navarra (HFN). De ese total, Hacienda ha procedido a la devolución de 151,3 millones de euros, que se corresponden con 174.081 declaraciones. Eso supone un 91,8% de los importes a devolver solicitados.

Saber más: Declaración de la Renta en Navarra, al detalle

El pasado 12 de abril se puso en marcha de manera telemática la campaña de la Renta 2020, iniciándose una semana más tarde, el 19 de abril, la atención presencial a los contribuyentes en las oficinas.

La presentación telemática de declaraciones se realiza a través de la página renta.navarra.es, habilitada por Hacienda hasta el próximo 23 de junio, fecha en la que finaliza la campaña de la Renta este año. Esta web ha recibido hasta el momento un total de 634.658 visitas.

Además de la renta online, los contribuyentes pueden optar por la opción de realizar la renta de forma presencial, servicio que se viene prestando en las oficinas desde el 19 de abril, con solicitud de cita previa. En concreto, la atención presencial se está realizando en las instalaciones de Baluarte en Pamplona, así como en las oficinas de Hacienda de Tudela, Estella y Tafalla. Por el momento, según ha informado el Gobierno de Navarra, han sido 11.565 las declaraciones que se han realizado en la modalidad de atención presencial, siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad frente al Covid-19.

Además, el 12 de abril se puso en marcha el servicio de atención telefónica para la campaña, que se presta a través del teléfono 948 106 106 y que, hasta la fecha, ha atendido un total de 89.886 llamadas. En esta línea, al igual que en la web, se puede, entre otros trámites, consultar los datos fiscales o solicitar el PIN.

La campaña de la Renta del ejercicio 2020 presenta algunas novedades respecto a la del año anterior, con el objetivo de adaptarla a la situación ocasionada por la pandemia.

En este sentido, se llevaron a cabo modificaciones normativas para que los trabajadores afectados por ERTE y que han recibido unos ingresos incorrectos, que ya han devuelto o tienen que devolver, puedan optar por imputar estas cantidades en la campaña de 2020, pudiendo, además, elegir un pago fraccionado en cinco mensualidades, a partir de agosto, y sin intereses.

En este sentido, han sido 252 trabajadores afectados por ERTE los que hasta el momento han solicitado este pago fraccionado y sin intereses.

Además, están exentas las ayudas Covid-19, que se han puesto en marcha en este último año por el Gobierno de Navarra, y se han aprobado reducciones por la caída de la actividad en los módulos del IRPF.
noticias de noticiasdenavarra