REAS organiza desde esta semana una muestra y las jornadas de economía solidaria

Con Geltoki como escenario, las actividades de este año se centran en la relación entre la tecnología y las personas

27.05.2021 | 01:22

Pamplona – La Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) organiza su muestra anual y sus decimocuartas jornadas, una iniciativa destinada a visibilizar alternativas económicas y de consumo que se basen en el compromiso con las personas y el medio ambiente.

La feria anual, que comenzó ayer con los foros de Geltoki, se transforma este año en una muestra que se celebra en las instalaciones de Geltoki, en la antigua estación de autobuses de Pamplona. Concentradas entre el viernes y el sábado se desarrollan actividades como una cata de café de comercio justo, un taller básico de costura a mano y a máquina, un taller de jabones y una asamblea de Som Energía, la cooperativa de consumidores, así como un taller de autoproducción eléctrica.

Para la próxima semana están previstas las jornadas, centradas en la tecnología y que se abordarán desde el punto de vista del hardware, el software, la conectividad, las personas y los principios de la economía solidaria: equidad, trabajo, compromiso con el entorno, sostenibilidad, cooperación y ausencia de ánimo de lucro.

noticias de noticiasdenavarra