Uvesa compra por 7,75 millones una parte de la cooperativa avícola burgalesa Cobur

Asegura 26 empleos en este fabricante de piensos, y prevé recuperar la actividad de la incubadora

31.05.2021 | 18:19
Instalaciones de Uvesa en Tudela.

Grupo Uvesa, uno de los principales productores de pollo situado en Tudela, ha adquirido por 7,75 millones la Unidad Productiva de Negocio de la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (Cobur).

Cobur, ubicada en el polígono industrial Monte de la Abadesa, entró en concurso de acreedores en abril del año pasado, y Uvesa ha decidido realizar esta operación con el mantenimiento de 26 puestos de trabajo.

FORMALIZADA LA OPERACIÓN ESTE LUNES


La transacción, que desde hace un mes cuenta con el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Burgos, se ha formalizado este lunes con la rúbrica del administrador concursal designado para el proceso de adjudicación, Carlos Cameno, los socios cooperativistas de Cobur y el presidente de Grupo Uvesa, Antonio Sánchez.

"Vamos a impulsar el negocio de Cobur, mejorar la competitividad y garantizar su actividad y la de todos los empleos", ha declarado Antonio Sánchez.

PLANES PARA LA FÁBRICA DE PIENSOS E INCUBADORA


El grupo navarro ha confeccionado un plan de negocio que contempla ampliar la producción de la fábrica de piensos con la puesta en marcha de un segundo turno de trabajo; y recuperar, a medio plazo, la actividad de la incubadora, que se encuentra parada en estos momentos.


¿CON QUÉ SE HA QUEDADO UVESA?


Además de la fábrica de piensos y de la sala de incubación, Uvesa se ha quedado con un matadero con congelación (actualmente de baja), un almacén polivalente, un secadero de jamones y un edificio de servicios generales, ha informado la empresa en una nota.

Sin embargo, no están incluidas las tiendas La Despensa ni las granjas reproductoras y fincas de Cobur, que forman parte de otro proceso de venta que permanece abierto.

noticias de noticiasdenavarra