VW Navarra recuperará mil coches al recibir una partida de microchips

Confirma que completará modelos Polo y T-Cross el viernes 18. Actualmente, unos 4.000 vehículos esperan en la campa a ser terminados

10.06.2021 | 18:53
VW Navarra, con vehículos sin acabar en los exteriores de la fábrica.

VW Navarra recuperará el viernes 18 de junio 1.000 coches, que actualmente están sin acabar y que esperan en la campa la llegada de microchips, según ha confirmado en la tarde del jueves la dirección al comité.

La empresa ha comunicado a la parte social que el grupo ha asignado a la planta navarra una partida de semiconductores MIB, que se colocan en la guantera de los vehículos.

La fábrica trabajará el viernes 18 de junio en turno de mañana y de tarde para terminar estos mil vehículos, tanto Polo como T-Cross.

Actualmente, unas 4.000 unidades esperan aparcadas en la campa de VW Navarra a la espera de los semiconductores para ser completadas.

La planta anunció la semana pasada la aplicación de cuatro días de ERTE por la falta de semiconductores: este jueves 10, el viernes 11, el jueves 17 y el viernes 18 de junio.

Con el anuncio de la recuperación de unos mil coches, parte de la plantilla que tendría que estar regulada el viernes 18, acudirá a trabajar. La dirección ha informado a la parte social de que el lunes avisará a los empleados de montaje y revisión final que dejarán de estar regulados por este motivo.

INICIO DE LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO ERTE: 14 DE JUNIO


El próximo lunes 14 de junio la dirección y el comité (UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP) iniciarán la negociación del periodo de consultas del nuevo ERTE.

Previsiblemente la empresa va a plantear un expediente hasta el 31 de diciembre, pero los detalles se conocerán en esta primera reunión.

noticias de noticiasdenavarra