CaixaBank ha actualizado este lunes el número de despidos por comunidades, y ha cifrado en 70 las salidas que afectan a la plantilla de Navarra. Al inicio de la negociación fijo en 66 las extinciones.

A este número hay que sumar tres personas más, que actualmente se encuentran de excedencia -a la que se acogieron en un recorte de plantilla anterior- y que deben incorporarse el 1 de noviembre.

Sin embargo, la entidad financiera no acepta su reingreso, según han confirmado fuentes sindicales de UGT.

Durante todo el lunes, tanto por la mañana como por la tarde, la entidad y los sindicatos están manteniendo una reunión en Madrid.

Con los datos aportados por CaixaBank, el número de extinciones de contrato en la Comunidad se eleva a 73, han indicado estas fuentes.

PERIODO DE CONSULTAS

PERIODO DE CONSULTAS

El periodo de consultas del expediente de regulación de empleo (ERE) concluye este martes, después de que los sindicatos solicitaran prolongar la negociación y así lo aceptara la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

LÍNEA ROJA: LA VOLUNTARIEDAD

LÍNEA ROJA: LA VOLUNTARIEDAD

Todos los sindicatos, con representación en la mesa de negociación, han convocado un paro de 24 horas para este martes que coincide con la finalización del periodo de consultas.

Garantizar el 100% de salidas voluntarias continúa siendo una línea roja para llegar a un acuerdo.

En la mañana de este lunes, la dirección del banco ha planteado a la representación legal de los trabajadores otra propuesta de compensaciones para los empleados que dejen la entidad en el marco del plan de reestructuración que supondrá 6.950 salidas, al tiempo que ha retirado el límite del 60% de adscripción voluntaria al plan por parte del colectivo de mayores de 50 años.

La nueva oferta ha incrementado las compensaciones para todos los grupos de edad.