Habrá convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de 3 años

El Gobierno acuerda con los sindicatos el plan contra la temporalidad pública, que contempla una indemnización de 20 días para los que no superen el concurso

05.07.2021 | 19:03
El ministro Miquel Iceta firma el acuerdo en presencia de los sindicatos

El Gobierno ha acordado con los sindicatos el plan para reducir la temporalidad en el sector público y que contempla la convocatoria de las plazas estructurales ocupadas por interinos desde hace más de tres años y una indemnización de 20 días para los que no superen el concurso, según ha adelantado CCOO. En Navarra hay 28.000 empleados públicos, de los que un 50% son temporales.

El acuerdo se ha cerrado tras la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas convocada por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública e integrada por representantes de todas las comunidades autónomas y de los sindicatos representativos (CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA).

El objetivo de la reforma es situar la tasa de temporalidad por debajo del 8% para lo que se contempla un proceso de estabilización que afectará a más de 300.000 plazas estructurales ocupadas por personal temporal y que deberán ser fijas antes del 31 de diciembre de 2024 "como fecha límite improrrogable".

noticias de noticiasdenavarra