La cumbre de industriales europeos reúne en Bilbao a Urkullu, Calviño, Felipe VI y Timmermans

22.11.2021 | 11:57
Aurresku a la llegada de los asistentes al encuentro.

Felipe VI ha presidido esta mañana la reunión plenaria de la European Round Table for Industry-ERT, lobby que integran los presidentes y ejecutivos de las 60 mayores empresas de la Unión Europea, a la que también han acudido el lehendakari, Iñigo Urkullu, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans.


El lehendakari, Iñigo Urkullu, la vicepresidenta Nadia Calviño y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Foto: E.P.


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha ejercido durante todo el fin de semana de anfitrión de los directivos de las principales compañías industriales y tecnológicas europeas, que han celebrado varias reuniones privadas.

A esta cita, que ha estado marcada por la discreción, han acudido, entre otros, los primeros ejecutivos de Michelin, Volvo, Airbus, Basf, Deutsche Telekom, Ericsson, Ferrovial, L'Oréal, Vodafone, Nestlé, Rolls-Royce, Siemens, y Telefónica, y todo parece indicar que la energía ha centrado los debates.

noticias de noticiasdenavarra