Lakuntza defiende la huelga en la apertura del Congreso de ELA
Lakuntza aspira a ser reelegido secretario general del sindicato
El secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, se ha reafirmado este miércoles en que "la huelga es un instrumento imprescindible para hacer frente a la precariedad" en la primera jornada del XV Congreso que el sindicato celebra hasta mañana en Bilbao.
Lakuntza, que aspira a repetir en el cargo, ha presentado ante los 736 delegados reunidos en el Palacio Euskalduna de Bilbao el informe de gestión del Comité Ejecutivo y ha sostenido que las conquistas en muchos sectores y empresas "no se pueden entender sin las huelgas".
Además, ha valorado "los resultados espectaculares" de los servicios jurídicos de ELA con sentencias favorables en los tribunales a los intereses de los trabajadores en conflictos como los de Tubacex y PCB. "El trabajo de los servicios jurídicos es parte de la estrategia -del sindicato- contra la precariedad laboral", ha defendido en un discurso aplaudido por los asistentes.
Temas
Más en Economía
-
Apple ganó 61.110 millones de dólares en el primer semestre del ejercicio 2025, un 6 % más
-
Economía debe decidir ahora si respalda la OPA sobre el Sabadell
-
Red Eléctrica completa la entrega de los datos solicitados por la comisión de análisis creadas por el Gobierno
-
Montero dice que "todavía es prematuro" saber qué decisión adoptará el Gobierno español sobre la opa del BBVA