La ubicación de la gigafactoría de VW se conocerá en 2022
La multinacional habría descartado Catalunya y duda entre Sagunto y Extremadura
- El grupo automovilístico alemán Volkswagen estudia la construcción de una gigafactoría en España y otras adicionales en Europa del Este, aparte de las que ya tiene en Alemania, según ha informado la empresa en un comunicado.
La firma apuntó que las ubicaciones exactas de las gigafactorías se decidirán en la primera mitad de 2022. Además, el consorcio alemán tiene la intención de abrir otras dos fábricas de baterías en Europa para 2030. Según publicaba La Vanguardia, Catalunya estaría descartada para acoger el proyecto (entre 3.000 y 5.000 empleos). Sagunto y Extremadura son las ubicaciones más probables.
En línea con su ofensiva de electromovilidad y de fabricación de baterías, el grupo Volkswagen ha decidido crear una empresa europea para consolidar las actividades a lo largo de la cadena de valor de las baterías, desde el procesamiento de las materias primas hasta el desarrollo de una batería propia unificada, así como, la gestión de estas gigafábricas.
Temas
Más en Economía
-
Industria presenta un proyecto para impulsar los ecosistemas emprendedores agro y digital
-
Chivite y Pradales afirman que la fábrica de Hithium permitirá sinergias "positivas" entre Navarra y CAV
-
Mercadona supera los 40.000 millones en ventas y alcanza un beneficio "histórico" de 1.729 millones
-
Nueva Aquitania promete "empujar" para la unión ferroviaria de alta velocidad con Euskadi