El proceso de adjudicación de la sección de fundición de Miasa a la empresa F2J Industry concluirá a finales de febrero, según ha podido conocer este periódico.

En una nota emitida por Miasa, se indica que ahora deben darse una serie de pasos con sus correspondientes plazos para que quede adjudicada esta unidad productiva.

CINCO DÍAS HÁBILES

CINCO DÍAS HÁBILES

El administrador concursal, Israel Suárez Hermoso de Mendoza, tiene cinco días hábiles para trasladar al Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Pamplona, las ofertas realizadas por las unidades productivas de esta empresa de mecanizado y fundición para el sector del automóvil, y su posible adjudicatario. El comunicado indica que este trámite se llevará a cabo en los próximos días.

Posteriormente, el juzgado dará a los representantes de los trabajadores y acreedores con créditos privilegiados un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones y, si corresponde, manifiesten la aceptación expresa de la oferta.

Después saldrá el auto judicial de adjudicación; y por último, se formalizará la compraventa.

El grupo galo F2J Industry, con una facturación de 114 millones de euros, hizo una oferta por la división de fundición de Miasa por 350.000 euros y el mantenimiento de 37 empleos.

EL ERE PARA 23 EMPLEADOS Y EMPLEADAS

EL ERE PARA 23 EMPLEADOS Y EMPLEADAS

Sin embargo, la subasta de la unidad de mecanizado quedó desierta al no registrarse ningún concurrente. Esta sección se liquidará una vez concluya los trabajos que todavía tiene pendientes con los clientes. De esta forma, cuando cese la actividad de mecanizado, se procederá a la extinción de contratos -aunque se desconoce qué personas de las 60 que se encuentran actualmente en plantilla se verán afectadas por este ERE-.

Desde que se iniciara el proceso, "la administración concursal siempre ha tenido como prioridad el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo. Por esta razón, diseñó un plan de liquidación que permitiera la continuidad de los trabajadores necesarios para conservar la actividad de la compañía con el objeto de que resultase atractiva y viable a potenciales inversores", concluye la nota.