La plantilla de Erom Navarra, filial de Acciona Energía para el mantenimiento eólico, ha protagonizado en la mañana de este jueves una concentración en protesta por los despidos de la empresa y las últimas sanciones realizadas a trabajadores por la cobertura de las bajas. Esta movilización se enmarca en los paros de cuatro horas convocados para este día.

Han portado dos pancartas en las que podía leerse: No más despidos en Erom, en la sede de la firma en el polígono industrial de Tafalla. La parte social considera que estas medidas "solo buscan abaratar el servicio a costa de la plantilla".

DESPIDOS, SUBROGACIONES Y SALIDAS

DESPIDOS, SUBROGACIONES Y SALIDAS

Actualmente emplea a unas 180 personas, un 20% menos que hace un año, denuncia el comité de empresa, compuesto por tres delegados de LAB, dos de ELA, dos de CCOO, uno de Solidari y otro de UGT.

En los últimos doce meses ha habido nueve despidos, once subrogaciones a otra empresa y varias salidas por la situación que atraviesa la compañía, han indicado estas fuentes. En total el recorte de plantilla "alcanza a unas 40 personas", han remarcado.

En un comunicado la plantilla ha rechazado las últimas extinciones de contrato a dos compañeros que sumaban más de dos décadas en Erom, producidas el martes 18 de enero por causas objetivas y organizativas; además de sanciones a otros dos compañeros.

RENEGOCIAR LA COBERTURA DE BAJAS

RENEGOCIAR LA COBERTURA DE BAJAS

"Las penalizaciones responden a una problemática por la cobertura de bajas que la empresa lleva años sin solucionar, y que se ha visto agravada este último año. Desde el comité hemos propuesto a la dirección que renegocie el modelo de cobertura de bajas, porque está generando problemas a la plantilla y a la organización de la compañía", han concluido.