La plantilla de Erom, del sector eólico, se concentra contra los despidos en Tafalla

La empresa suma unos 180 empleados y el comité calcula que ha habido una reducción de personal del 20% en el último año

27.01.2022 | 15:02
Concentración en la sede de Erom, en Tafalla.

La plantilla de Erom Navarra, filial de Acciona Energía para el mantenimiento eólico, ha protagonizado en la mañana de este jueves una concentración en protesta por los despidos de la empresa y las últimas sanciones realizadas a trabajadores por la cobertura de las bajas. Esta movilización se enmarca en los paros de cuatro horas convocados para este día.

Han portado dos pancartas en las que podía leerse: No más despidos en Erom, en la sede de la firma en el polígono industrial de Tafalla. La parte social considera que estas medidas "solo buscan abaratar el servicio a costa de la plantilla".

DESPIDOS, SUBROGACIONES Y SALIDAS


Actualmente emplea a unas 180 personas, un 20% menos que hace un año, denuncia el comité de empresa, compuesto por tres delegados de LAB, dos de ELA, dos de CCOO, uno de Solidari y otro de UGT.

En los últimos doce meses ha habido nueve despidos, once subrogaciones a otra empresa y varias salidas por la situación que atraviesa la compañía, han indicado estas fuentes. En total el recorte de plantilla "alcanza a unas 40 personas", han remarcado.

En un comunicado la plantilla ha rechazado las últimas extinciones de contrato a dos compañeros que sumaban más de dos décadas en Erom, producidas el martes 18 de enero por causas objetivas y organizativas; además de sanciones a otros dos compañeros.

RENEGOCIAR LA COBERTURA DE BAJAS


"Las penalizaciones responden a una problemática por la cobertura de bajas que la empresa lleva años sin solucionar, y que se ha visto agravada este último año. Desde el comité hemos propuesto a la dirección que renegocie el modelo de cobertura de bajas, porque está generando problemas a la plantilla y a la organización de la compañía", han concluido.

noticias de noticiasdenavarra