El personal público de la Administración foral tendrá que esperar a febrero para ver actualizada su nómina con el incremento salarial del 2%, han informado fuentes sindicales.

El Gobierno de Navarra ha presentado en la mañana de este viernes la propuesta de subida a los sindicatos con representación en la Mesa General de Función Pública.

Sin embargo, la parte social ha rechazado este aumento porque supone perder poder adquisitivo, después de que la inflación cerrara el ejercicio de 2021 en el 6,6% en la Comunidad Foral.

LAB, CCOO, Afapna, ELA y UGT integran la Mesa General en representación de la plantilla.

SIN ACTUALIZAR LA NÓMINA DE ENERO

SIN ACTUALIZAR LA NÓMINA DE ENERO

Por ese motivo, los empleados públicos cobrarán la nómina de enero sin la aplicación de esta subida del 2%.

La Administración actualizará las tablas salariales en febrero y en esa nómina también incluirá la cantidad que adeuda de enero correspondiente a ese 2% no incluido este mes.

No es la primera vez que la Administración ha actuado de esta manera, han reconocido fuentes sindicales.

Todos los sindicatos han coincidido en defender que este aumento resulta insuficiente después de que la inflación se disparara el año pasado, principalmente por el incremento del coste de la energía.

Además, han remarcado que "el esfuerzo realizado por la plantilla de la Administración durante la pandemia no se está viendo reflejado en el salario que van a percibir".