El aeropuerto de Noáin-Pamplona se posicionará en los próximos meses entre los primeros puestos del norte de España en vuelos chárter, con una oferta específica ya cerrada de cinco destinos internacionales para Semana Santa, a los que se suman otras ofertas internacionales en los meses siguientes junto a enlaces directos con Canarias y Baleares.

Se persigue "poder conseguir desde Pamplona llegar a tener una operativa casi ya con un histórico muy alto de venta y que nos ha posicionado en un aeropuerto a nivel de chárter muy, muy importante en la zona norte", explicó Patús.

Como muestra, esta próxima Semana Santa, entre el 13 y el 18 de abril, habrá cinco vuelos directos especiales desde Pamplona a Edimburgo (Escocia), Marrakech (Marruecos), Praga (República Checa), Venecia (Italia) y Tallin (Estonia).

Además, habrá un vuelo directo entre Pamplona y Egipto, en principio con cuatro fechas en mayo, julio, septiembre y noviembre, una "novedad porque creemos que este destino, con el cambio de mentalización a la hora de viajar, la gente busca más la naturaleza y el aire libre", detalló el representante de la Asociación de Agencias de Viajes de Navarra. Exactamente el lunes 2 mayo, el lunes 11 de julio, el lunes 19 septiembre, y el lunes 28 de noviembre.

Además, el 8 de agosto saldrá un vuelo directo desde Pamplona a Dubrovnik (Croacia), que se oferta con un circuito en pleno verano que recorra todo Croacia y parte de los países balcánicos.

Por otra parte, Navarra tendrá vuelos directos a Baleares y Canarias. A partir del domingo 24 de julio, todos los sábados del verano habrá un vuelo directo a Ibiza, y a partir del martes 26 de julio, tres vuelos directos a Menorca (martes, jueves y sábado). Además, a partir del 26 de julio, los destinados a Mallorca serán los martes, miércoles, sábados y domingos.