PAMPLONA
El concejal Labairu (UPN), reprobado por cuarta vez
La luz se dispara casi el 17% y toca su segundo máximo anual
El precio de la electricidad experimentará este viernes un fuerte repunte y se llegarán a alcanzar los 300 euros/MWh
El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) subirá mañana, viernes, un 16,79 % con respecto a hoy, jueves, y se situará en 240,13 euros por megavatio hora (MWh) de media, su precio más alto desde el pasado 17 de enero.
Según los datos del Operador del Mercado Ibérico (OMIE), y coincidiendo con el inicio de la operación militar rusa en el este de Ucrania, el precio medio al que hoy ha quedado fijada la electricidad para venderla mañana será un 30,3 % más caro que hace una semana.
Por franjas horarias, el tramo más costoso será el comprendido entre las 19:00 y las 20:00 (300 euros/MWh), mientras que entre las 4:00 y las 5:00 se pagarán de media 153,32 euros/MWh.
Temas
Más en Economía
-
Navarra estabiliza las personas que teletrabajan en una media de 33.000 al año
-
El Grupo Monbake llegará a los cerca de 190 empleados, con una inversión de 20 millones en Navarra
-
El Gobierno español aprueba una nueva contribución de 4 millones de euros a la UNRWA y 1,1 millones para apoyar al TPI
-
El Gobierno español prevé aprobar el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 en diciembre