El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra/Nafarroako Gizarte-Graduatuen Elkargoa organiza este viernes la III Jornada Laboralista en la que van a tratarse temas de actualidad.

El Colegio de Médicos de Navarra, en Pamplona, acoge esta cita que abrirá el consejero de Justicia y Políticas Migratorias, Eduardo Santos.

Los asistintes podrán profundizar en materias como la igualdad de género en las relaciones laborales, el contrato fijo-discontinuo y temporal tras la última reforma laboral y la influencia de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la normativa y jurisprudencia española.

LOS INVITADOS

LOS INVITADOS

Para abordar estos temas, las jornadas van a contar con la presencia de Carlos González González, magistrado de lo Social nº 3 de Pamplona; Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz, subdirector, vicedecano de Docencia en Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesor Agregado de Derecho del Trabajo; y Eduardo Rojo Torrecilla, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Barcelona.

EMPIEZA A LAS 10.00 HORAS

EMPIEZA A LAS 10.00 HORAS

A las 10.00 horas Carlos González abordará durante una hora la Igualdad de género en las relaciones laborales: los planes de igualdad y la aplicación por los jueces de la normativa laboral con perspectiva de género. A partir de las once y durante el mismo periodo de tiempo, Eduardo Rojo Torrecilla tratará La influencia de la jurisprudencia del TJUE en la normativa y jurisprudencia española. Y tras la pausa del café a las 12.30 horas Ignasi Beltrán de Heredia Ruiz se centrará en la situación de los contratos tras la publicación de la nueva reforma laboral.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, Ricardo Gabaldón Gabaldón, clausurará esta tercera edición.

RECONOCIMIENTOS A LOS GRADUADOS SOCIALES CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA

RECONOCIMIENTOS A LOS GRADUADOS SOCIALES CON 25 AÑOS DE TRAYECTORIA

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Navarra/Nafarroako Gizarte-Graduatuen Elkargoa ofrecerá una comida de hermandad, en la que entregará medallas de plata a los colegiados y colegiadas que han cumplido 25 años durante 2019, 2020 y 2021. En esta ocasión se agrupan tres años porque la pandemia truncó la posibilidad de realizar este reconocimiento en los ejercicios pasados.

También tendrán un homenaje Juan M. González Cantalapiedra, colegiado con Mención del Consejo General al Mérito por Defensa de la Profesión, y Blanca Berruete Cilveti, por su apoyo al colectivo.