Diez camiones han sido escoltados en La Rioja desde Burgos hasta Navarra

22.03.2022 | 11:54
Imagen de detalle de un camión

La Guardia Civil ha escoltado este martes a diez camiones provenientes de Burgos y con destino a Navarra, con motivo de los paros convocados en el transporte de mercancías por carretera por la subida del precio de los carburantes.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, los vehículos pesados han llegado escoltados hasta el límite de Burgos con La Rioja, donde las patrullas en esta comunidad los han escoltado por carretera hasta el límite con Navarra, donde, de nuevo han sido escoltados hasta su destino.

Desde el inicio de los paros en el transporte, en La Rioja hay tres personas que son investigadas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial y coacciones, al producirse cuatro pinchazos a vehículos pesados en la comunidad.

Por su parte, esta mañana se ha autorizado una marcha con camiones con una duración de 2 horas por la circunvalación de Logroño, con recorrido hasta La Grajera y regreso hasta los polígonos de La Portalada y Cantabria.

La plataforma organizadora de esta marcha también tiene solicitada una marcha por Logroño para el próximo día 24, según ha informado.

En lo referente a los efectos del paro en la distribución, en los lineales de algunos supermercados, el principal desabastecimiento se aprecia en la leche.

 

noticias de noticiasdenavarra