Aceites Sandúa es una de las 35 empresas navarras que ha acudido a Alimentaria, una feria referente del sector agroalimentario en el mundo. Expone su variedad de productos, entre ellos, su primer aceite bio.

La compañía de Ablitas acude a esta cita desde 1998, y como resalta su gerente, Laura Sandúa, "Alimentaria se convierte en un punto óptimo de encuentro con clientes, al mismo tiempo que ayuda a crear nuevas relaciones comerciales, con visitantes nacionales e internacionales que se interesan por aceites de calidad".

PRESENTE EN 20 PAÍSES

PRESENTE EN 20 PAÍSES

Esta empresa ya distribuye su marca en más de 20 países de los cinco continentes, y el 25% de su facturación procede de la exportación.

Aceites Sandúa cuenta con estand en esta muestra en Barcelona, que se extiende en un recinto de 85.000 metros cuadrados, con 3.000 empresas de 52 países, entre los que se incluyen nuevos visitantes como Brasil, Emiratos Árabes y Australia.

REACTIVACIÓN COMERCIAL

REACTIVACIÓN COMERCIAL

Desde el lunes y hasta este jueves 7 de abril, la empresa ribera expone su gama de productos, en un evento que deposita "enormes expectativas de reactivación comercial y económica, tras el parón de la pandemia y que impidió celebrarse en 2020", recuerda Laura Sandúa.

45 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL SECTOR DEL ACEITE

45 AÑOS DE TRAYECTORIA EN EL SECTOR DEL ACEITE

El expositor de esta compañía con más de 45 años de historia incluye aceites de oliva virgen extra monovarietales y multivarietales; y los oliva, orujo de oliva, girasol, semillas y aceites especiales para freír. "Estos últimos se dirigen a profesionales de la industria alimentaria y hostelería, y aportan un gran valor añadido, frente a la mayoría de los otros aceites de su sector, ya que ninguno de los aceites de Sandúa incluye grasa de palma o derivados, ni ninguna otra saturada o potencialmente alérgena como soja o cacahuete", especifica.

También ofrece sus aceites de oliva virgen extra de tipo premium. "Un puro zumo de aceituna recién exprimido y envasado a las horas de su recolección en el olivar que posee junto a la Laguna de Lor, al sur de la Comunidad Foral", aclara en una nota de prensa.

En la finca Capricho Navarro, Sandúa cultiva olivos de aceituna arbequina, empeltre y arróniz (variedad autóctona).

EL PRIMER ACEITE BIO

EL PRIMER ACEITE BIO

Además, ha aumentado su línea más selecta con Sandua Premium Cosecha Seleccionada, y Capricho by Sandúa Arbequina Ecológico, el primer aceite bio de la empresa, con el sello de certificación correspondiente de la UE.

UN LABORATORIO PARA MEJORAR EL PRODUCTO

UN LABORATORIO PARA MEJORAR EL PRODUCTO

Esta empresa cuenta con un laboratorio para realizar análisis físico-químicos y pruebas de resistencia de los aceites. "En estas instalaciones desarrollamos nuevos productos especiales para que, por su combinación de aceites, consigan aguantar altas temperaturas, reducir los malos olores y humos y mantener la calidad y buen estado, durante más tiempo, del producto frito. Condiciones básicas para facilitar el trabajo y la calidad del resultado que exigen los profesionales", concluye Laura Sandúa.