CCOO va a inaugurar el jueves 5 de mayo sede en Sangüesa. Su secretario general a nivel confederal, Unai Sordo, acudirá a este acto acompañado de su homólogo en Navarra, Chechu Rodríguez.

Este sindicato abrirá local en la calle Juan de Berrueta, número 2, de esta cabeza de merindad.

JUNTO AL PUENTE DE HIERRO

JUNTO AL PUENTE DE HIERRO

Las nuevas instalaciones se ubican una vez cruzado el puente de hierro de Sangüesa, enfrente de la Iglesia de Santa María la Real.

Local de CCOO en esta ciudad navarra. S.Z.E.

Ese mismo día, el sindicato va a organizar un acto de presentación entre las 9.30 y las 11.30 horas en el Colegio de Médicos en Pamplona.

LICENCIA DE OBRAS EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO

LICENCIA DE OBRAS EN DICIEMBRE DEL AÑO PASADO

Las obras de la nueva delegación de CCOO en Sangüesa comenzaron hace unos meses y se están ultimando estos días.

Una hoja en la cristalera de la entrada recuerda que "el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local de fecha 27 de diciembre de 2021, adoptó, entre otros temas, el acuerdo para conceder la licencia de obra para que la Unión Sindical de CCOO de Navarra adapte las instalaciones para uso como local comercial y como sede de este sindicato en Sangüesa".

SEGUNDA FUERZA SINDICAL EN NAVARRA

SEGUNDA FUERZA SINDICAL EN NAVARRA

CCOO concluyó el año pasado como segunda fuerza sindical en Navarra, con el 24,16% del total de representación de delegados y delegadas. El primer puesto lo ocupa UGT con el 24,58%; el tercero ELA, con el 22,85%; y el cuarto LAB, con el 17,29%.

CCOO se desplaza físicamente hasta Sangüesa para ofrecer un servicio sindical más cercano a trabajadores y trabajadoras de esta zona. Su oficina se sitúa a escasos metros del local que también tiene ELA en este municipio.

El sindicato liderado por Chechu Rodríguez estrenará sede en Sangüesa cuatro días después de que se celebre el 1 de Mayo.

SUBIR SALARIOS

SUBIR SALARIOS

Este miércoles 27 de abril, CCOO y UGT han presentado el lema para esta jornada: La solución. Subir salarios, contener precios, más igualdad.

Ambas centrales han organizado una manifestación que partirá a las 12.00 horas desde la sede de ambos sindicatos, en la avenida de Zaragoza de la capital navarra.

Chechu Rodríguez ha asegurado que CCOO es "consciente de que la situación es delicada". "Pero también somos conscientes de que los trabajadores y trabajadoras no pueden ser quienes, otra vez, paguen las consecuencias de esta nueva crisis. Los salarios no pueden ser los paganos de una situación difícil e incierta", ha remarcado.

INTERVENIR EL MERCADO ELÉCTRICO

INTERVENIR EL MERCADO ELÉCTRICO

Tras criticar que "resulta sonrojante que las eléctricas sigan repartiendo beneficios entre sus directivos y haya gente que esté eligiendo entre comer o encender la calefacción", ha defendido la necesidad de que se intervenga el mercado eléctrico "para afrontar las dificultades que hoy tenemos, pero también para que en el futuro no vuelva a pasar lo mismo".

Rodríguez, que ha añadido que "no todas las subidas del precio de las materias primas se produjeron por la guerra, ni todas las subidas se produjeron en el momento de la invasión", ha subrayado que "el foco del debate no debe ponerse en el recorte de los salarios". "Que lo tenga claro la Confederación Empresarial, lo que desestabiliza a las empresas navarras es el precio de las materias primas, no el coste de los salarios", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que "tener la tentación de aplicar viejas recetas a las nuevas crisis, no actuar frente a las burbujas especulativas o dejar que las mayorías sociales pierdan poder adquisitivo mientras que las grandes eléctricas amplían sus enormes beneficios hará que el descontento social y el miedo vayan a más".