El PIB de Navarra creció en el primer trimestre de 2022 un 1% respecto al trimestre anterior, registrando el mismo crecimiento del último trimestre de 2021. En el conjunto nacional, sin embargo, el crecimiento en el primer trimestre del año fue del 0,3%, desacelerándose respecto al 2,2% del trimestre anterior.

En relación con el mismo trimestre del año pasado, el PIB de Navarra creció un 6,5%, tras el 4,9% estimado el trimestre anterior. Es una estimación avance realizada por el Instituto de Estadística de Navarra. Este crecimiento se debe fundamentalmente al avance estimado en la industria y al dinamismo observado en los servicios de mercado y la construcción.

Por la vía de la demanda, se atenúa el gasto en consumo final, mientras que destaca el crecimiento de la formación bruta de capital y la aportación positiva de la demanda externa.

El Instituto de Estadística de Navarra ha explicado que, dada la dificultad de la estimación en este momento y hasta que se dispongan de más indicadores que permitan medir el impacto adecuadamente, debe tenerse en cuenta la provisionalidad de estas estimaciones, que serán ratificadas o modificadas con la publicación del cuadro macroeconómico el 24 de junio.