Volkswagen Navarra ha confirmado en la mañana de este viernes que producirá coches durante toda la próxima semana, en los tres turnos.

Así se lo ha hecho saber a la plantilla mediante una nota, en la que también ha puesto el acento en las incertidumbres existentes.

A la crisis de semiconductores se han unido los problemas de piezas que puede haber próximamente por la guerra en Ucrania y por el confinamiento por covid en China que ha paralizado la actividad en el puerto de Shanghai.

VW Navarra cuenta con un proveedor a 80 kilómetros de Kiev, que suministra la botonera para la caja de cambios de los vehículos. En un principio parece que la factoría estaría trabajando para obtener esta pieza de otra planta en Brasil, han informado fuentes consultas por este periódico.

En relación a las piezas procedentes de China podría haber problemas de abastecimiento en el plazo de unas cuatro semanas. Pero todo está en el aire.

Tanto la empresa como el comité pactaron un ERTE a principios de año por si tuviera que parar de manera puntual la producción.

Además VW todavía dispone de tres días de competitividad que no ha gastado para aplicar a la plantilla.

En este complicado escenario, VW Navarra trabajará los cinco días de la próxima semana: del 2 al 6 de mayo, en turnos de mañana, tarde y noche.

La empresa está aumentando “las órdenes de pedidos, pero la incertidumbre, limita la fabricación”, han manifestado estas fuentes.