Libertad Animal Navarra ha protagonizado en la tarde de este sábado una performance en la Plaza del Castillo para denunciar "el maltrato animal, escenificado en la macrogranja de Caparroso".

9

Performance de Libertad Animal Navarra en contra de la explotación ganadera de Caparroso

MEGAPROYECTO EN NOVIERCAS

MEGAPROYECTO EN NOVIERCAS

Libertad Animal Navarra ha señalado que esta explotación suma 7.000 animales en la Comunidad Foral, aunque también ha mencionado el megaproyecto de Noviercas, en Soria, en el que prevé disponer de 23.000 vacas. "Un nuevo maltrato y un desastre para el medio ambiente", ha repetido desde el megáfono.

El colectivo ha rechazado este modelo de negocio ya que supone un "perjuicio para los animales, el medio ambiente, y la salud humana con el consumo de su leche -por sus complementos- y por la contaminación que genera, como en el agua".

Ha apelado a los consumidores a que está en sus manos acabar con este sistema de producción. También ha censurado "el etiquetado de la leche", ya que para estos animalistas es "un blanqueo de imagen y de negocio" para las empresas.

"BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL"

"BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL"

Por todos estos motivos, han gritado en varias ocasiones "¡Basta ya de maltrato animal!".

La media docena de vacas no se han olvidado de traer varios sacos de estiércol que han colocado junto al kiosco de la Plaza del Castillo, para simbolizar "la contaminación que propician estas macrogranjas".

Han formado una montaña de fiemo en la que han colocado un cartel sujetado entre dos palas para reprochar a Valle de Odieta que "su leche garantiza el maltrato animal".

7

Protesta contra el maltrato animal en la Plaza del Castillo

SANGRE Y PERDÓN

SANGRE Y PERDÓN

Una de las activistas ha amenizado la puesta en escena con música que sonaba a través de un altavoz, desde el que también se han escuchado mugidos de vacas. Además, han esparcido líquido que simulaba sangre para insistir en que "lo único que la sociedad necesita de los animales para vivir es su perdón", indicaba uno de los mensajes en el suelo.

Por último, estos activistas han pedido a la ciudadanía que no "pague productos que proceden del maltrato animal: ellos también sienten, respétalos".