Paros en las tiendas de Lidl por la negociación de un convenio para Navarra
Consulta aquí los días y las horas a las que se han convocado paros - La cadena cuenta en Navarra con 8 tiendas y 160 trabajadoras y trabajadores
El sindicato ELA, respaldado por la mayoría de la plantilla en una votación en asamblea, ha convocado paros y movilizaciones en las tiendas de Lidl en Navarra para "forzar a la empresa a negociar" un convenio de ámbito de la Comunidad foral y "dejar de lado el convenio estatal que se impuso y ha supuesto un empeoramiento de las condiciones laborales".
Este mismo lunes se ha convocado una concentración frente a la tienda de Mendillorri y si la empresa "mantiene su negativa a negociar el convenio de ámbito de Navarra", habrá paros los días 14, 16, 19 y 21 de mayo. Estos paros serán de dos horas a las mañanas, de 11.30 a 13.30, y otras dos horas a la tarde, de 18.30 a 20.30.
Lidl cuenta en Navarra con 8 tiendas y 160 trabajadoras y trabajadores. El comité de empresa está compuesto por 4 delegados de ELA, 2 de CCOO, 2 de FASGA y 1 de UGT.
Según ha explicado ELA en un comunicado, "hasta el 2013 las condiciones laborales estaban recogidas por un Pacto de Empresa de ámbito de Navarra, y desde entonces se impuso el convenio de ámbito estatal firmado por UGT y CCOO, que ha supuesto cobrar menos y trabajar más horas, con una pérdida de hasta un 20% en concepto de jornada y salarios". "Ahora, tras finalizar el ámbito temporal del convenio de ámbito estatal, se abre la oportunidad de negociar un convenio de empresa con ámbito en Navarra que mejore las condiciones laborales que se firman fuera de Navarra", ha añadido.
Temas
Más en Economía
-
Juanma Lorente, abogado laboralista: "Llegar pronto al trabajo puede justificar un despido"
-
El campo navarro estará en la manifestación "histórica" de Bruselas este jueves para defender el futuro del sector en Europa
-
¿Por qué se aplazan los paros por el convenio del transporte de mercancías en Navarra?
-
Sánchez considera "un error histórico de Europa" la rebaja del veto a coches que emiten CO2