La plantilla de FM Logistic, empresa de servicios logísticos que trabaja para Kybse, ha secundado este martes un paro parcial en cada turno en defensa de la negociación de su convenio, ha informado el comité, compuesto por tres delegados de UGT y dos de ELA.

Los trabajadores y trabajadoras se han acercado hasta la entrada de las instalaciones de Kybse en Ororbia, dedicada a la fabricación de amortiguadores, para protestar. En las dos pancartas que han portado podían leerse sus reclamaciones: "convenio justo; y salario justo y digno".

Esta compañía suma unos 60 empleados, aunque este paro afecta a unos 50 operarios, quienes desempeñan su trabajo para Kybse. Las diez personas restantes desarrollan actividades para FM Logistic que no están vinculadas a la factoría de Ororbia.

En una nota, el comité ha informado de que este martes el medio centenar de asalariados ha seguido los paros de cuatro horas por turno.

El primero se ha producido desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, correspondiente al de mañana.

Todos ellos han exigido el desbloqueo de la negociación del convenio, que "no se ha actualizado desde 2020, aunque mantiene ultraactividad ilimitada".

NUEVE DÍAS DE PARO

NUEVE DÍAS DE PARO

El comité ha registrado paros, además de este martes, para los días 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de mayo. De esta forma, los sindicatos han indicado que la plantilla no descarta "endurecer las acciones en el futuro si este conflicto laboral no se arregla". "Consideramos un éxito el seguimiento de la huelga por parte de la plantilla", ha afirmado el comité.

"NO PERDER PODER ADQUISITIVO"

"NO PERDER PODER ADQUISITIVO"

Los objetivos marcados por la representación sindical en la negociación del convenio son "lograr una equiparación salarial de toda la plantilla que actualmente cobra unos 1.200 euros menos al año haciendo el mismo trabajo y una posterior actualización de los salarios para no perder poder adquisitivo en estos años".

La plantilla de FM Logistic recurre a la presión para intentar que la dirección se siente a negociar una mejora de las condiciones laborales.

El conflicto de esta empresa, del sector del transporte que suministra piezas a la cadena de Kybse, se une a otros conocidos esta semana como el de Schneider Electric, en Puente la Reina, o el de Lidl. Las plantillas de ambas compañías reclaman acordar convenios para sus respectivos centros.

Además, también están pendientes de concretar convenios provinciales como el del metal, cuya patronal y sindicatos con representación están manteniendo diálogos. La próxima reunión, este miércoles 11 de mayo.