El INE rebajará la inflación de abril una décima, hasta el 8,3 %
Nadia Calviño ha dado a conocer el dato durante su intervención en la clausura de una jornada sobre fondos europeos
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha avanzado este jueves que el Instituto Nacional de Estadística (INE) va a rebajar una décima, hasta el 8,3 %, el dato de inflación de abril.
"Acabamos de conocer hoy el dato que nos ha dado el Instituto Nacional de Estadística" de inflación de abril, ha apuntado durante su intervención en la clausura de una jornada sobre fondos europeos organizada por eldiario.es, pese a que éste no se conocerá hasta este viernes.
La vicepresidenta ha señalado que la inflación "ha bajado una décima, al 8,3 %", respecto al avance publicado por el INE el pasado 28 de abril (8,4 %).
"Es un nivel inaceptable", ha puntualizado Calviño, quien ha asegurado que el Gobierno hará "todo lo posible" para contener la inflación y devolverla a la referencia del 2 %.
Temas
Más en Economía
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Navarra muestra preocupación por posibles aranceles del 50% al sector eólico por parte de EEUU
-
Navarra recaudaría entre 2,2 millones y cinco millones por la tasa turística
-
Concluye la concentración parcelaria en Alloz-Montalbán que afecta a 800 hectáreas de secano