- Euskaltel es una compañía en continua evolución pero "sin perder nuestra esencia y compromiso firme con Euskadi y con Navarra, nuestra cercanía a las personas, a los negocios y a las empresas. Y esa es la razón de ser que nos mueve a seguir avanzando", afirmó su director, Jon Ander de las Fuentes, en la apertura de la jornada tecnológica celebrada esta semana. Actualmente está inmersa en una nueva etapa en la que aspira a ser parte de la mayor compañía de telecomunicaciones nacional en clientes y servicios. "Y vamos camino de ello", aseguró al tiempo que remarcó que "seguimos creciendo, queremos seguir siendo mejores y más competitivos pero tan cercanos y comprometidos con nuestro territorio y nuestros clientes como siempre para devolver toda la confianza que nos habéis brindado durante estos últimos 25 años".

De las Fuentes identificó esta evolución en términos de más acceso a la mayor huella de fibra nacional, más móvil avanzado para grandes empresas y más servicios de nube híbrida, Además, recordó que Euskaltel se ha convertido en agente digitalizador dinamizando las ayudas del Gobierno en el tejido empresarial de las pymes, dando servicio llave en mano para acceder al bono y canjearlo en productos digitales y para acelerar la transformación digital de negocios pequeños y medianos. Y por último, apostando por la sostenibilidad.

Como hizo saber su director general, Euskaltel es la primera empresa del sector de telecomunicaciones a nivel europeo en la lucha contra el carbono y está en el top 20 de las empresas líderes de Europa en este ranking, según ha publicado recientemente Financial Times. A su vez, "Grupo MásMóvil es la primera teleco europea en certificarse B Corp con 0 emisiones netas de carbono en nuestras operaciones", apuntó.

A propósito de ello, han diseñado estas jornadas con la intención explícita de reducir el impacto ambiental que puedan generar, para lo que anunció la puesta en práctica de una serie de medidas sobre los aspectos organizativos que pueden influir en nuestro entorno. En concreto, en el marco de su estrategia responsable en materia medioambiental, Euskaltel ha recibido el Certificado de Compensación de Emisiones por este evento. Se ha comprometido a compensar la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero que no se puedan evitar en las jornadas costeando la plantación de árboles autóctonos en la comarca de Urdaibai a través de la Fundación Lurgaia. l