CCOO Navarra exige posponer la votación de la asamblea de accionistas de Sunsundegui para validar el plan de viabilidad, convocada por la empresa para este lunes 20 de junio.

El sindicato, con representación en la compañía carrocera de autocares y autobuses, considera que "cualquier plan de viabilidad debe ser conocido por los accionistas con la suficiente antelación para su estudio y valoración antes de aprobar o rechazar sus propuestas, e incluso plantear modificaciones".

Sunsundegui ha logrado luz verde para obtener una inyección de 8,9 millones de euros para asegurar su futuro para los próximos años, aunque para ello necesita que la mayoría de la asamblea acepte el plan de viabilidad.

El comité técnico de Inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por la covid-19 (Fonrec), gestionado por COFIDES, informó el pasado 29 de abril que autorizaba la financiación de 8,9 millones a Sunsundegui, a través de un préstamo participativo de 4,5 millones, y otro ordinario de 4,4 millones.

CCOO muestra su compromiso con el futuro de la planta alsasuarra, pero censura el comportamiento de la dirección por "falta de transparencia en la toma de decisiones".

Este sindicato desconfía de "las intenciones de Sunsundegui, porque la mayoría de los accionistas y trabajadores y trabajadoras no conocen el contenido de dicho plan", ha reiterado en una nota de prensa. Más de 150 empleados y empleadas son accionistas, han indicado desde CCOO.

Por último, este sindicato ha dejado claro que cualquier plan de viabilidad debe ser sometido a votación en el comité porque "puede suponer modificaciones sustanciales de la condiciones de trabajo".