MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

MotorK, el proveedor de SaaS (software as a service) para la industria de la automoción, ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir WebMobil24, un proveedor alemán de software de soluciones de gestión de existencias y plataformas de comercio electrónico para concesionarios de automóviles y fabricantes de equipos originales.

Así, según un comunicado de la compañía, con este acuerdo, MotorK creará oportunidades de venta conjunta con el objetivo de aumentar los ingresos. De la misma forma, reforzará su estrategia de crecimiento, consolidándose en uno de los mercados automovilísticos más importantes de Europa, el alemán.

Gracias a su conocimiento de la región DACH (Alemania, Austria y Suiza), WebMobil24 actuará como catalizador de crecimiento para las operaciones de MotorK, además de permitir atractivas oportunidades de venta cruzada para la plataforma SparK de MotorK con la amplia base de clientes de WebMobil24.

El paquete de servicios de WebMobil24 incluye soluciones informáticas para minoristas, fabricantes y proveedores de servicios de automoción.

La empresa ha señalado que cuenta con sólidas relaciones con los principales fabricantes de automóviles de Alemania. Además, con el portal Romoto.de, también tiene una presencia consolidada en el mercado de coches usados, dando soporte a casi 10.000 concesionarios en toda Europa.

"La presencia consolidada de la empresa en Alemania y su profundo conocimiento del mercado serán fundamentales para que MotorK continúe su expansión en el mayor mercado de Europa. Veo grandes sinergias y atractivas oportunidades en la unión de nuestras empresas y estoy deseando trabajar estrechamente con nuestros futuros socios de WebMobil24", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Marco Marlia.

Por su parte, el fundador y director general de WebMobil24, Volker Zweigler, ha señalado que la amplia base geográfica de MotorK, sus profundas relaciones con los clientes y su experiencia técnica, les permitirán acelerar su negocio.