MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La undécima generación del Honda Civic llegará al mercado español en octubre y con motorización híbrida, completando el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022.

La nueva generación ha experimentado un incremento de la distancia entre ejes, mientras que la línea del techo es más baja, lo que le confiere una silueta tipo coupé. Además, el pilar A se ha desplazado 50 milímetros atrás y el punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con una suave pendiente hasta el portón trasero.

Los retrovisores exteriores están fijados directamente a las puertas delanteras por debajo de la línea del cinturón, en lugar de en el extremo delantero de las ventanillas de las puertas delanteras, lo que reduce los puntos ciegos.

El paragolpes delantero se ha diseñado de forma que se reduzcan los efectos de la estela lateral al permitir que el aire circule con fluidez para descender hasta el lateral de la carrocería. Además, por primera vez en un Civic, Honda ha utilizado soldadura a láser en el techo, lo que ha permitido montar el techo y los paneles laterales más cerca.

En el interior, el Civic presenta nuevos materiales, entre los que se incluye un nuevo sistema de salidas de aire, a lo largo del ancho del salpicadero. Además, se han mejorado las funciones de la consola central y el equipamiento.

El nuevo modelo será el primer Civic que adopte el asiento estabilizador del cuerpo de Honda para los pasajeros delanteros. El asiento incorpora una estructura de acolchado de resina plana que ofrece soporte a toda la parte inferior del cuerpo del pasajero.

Este modelo monta la versión más avanzada del conjunto propulsor e:HEV, que combina una batería de iones de litio, dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que suministra una potencia máxima de 184 caballos y emite 108 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en ciclo WLTP.

Una nueva unidad de control de potencia (PCU), situada debajo del capó, permite cargar y descargar con mayor rapidez la energía eléctrica lo que contribuye a un incremento adicional de potencia del 12% respecto a aplicaciones anteriores del sistema e:HEV.

En cuanto a infoentretenimiento, la pantalla táctil central de nueve pulgadas se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completa con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto.

Por primera vez en un Civic, las versiones Advance equiparán un panel de instrumentos completamente digital de 10,2 pulgadas que ofrece a los usuarios una serie de pantallas personalizables.

El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing, que incluye una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada. Además, equipa hasta 11 airbags.