El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha subrayado este jueves que los empresarios "no" comparten que se hagan impuestos "a la carta" en relación a las medidas que pueda o no adoptar el Gobierno español en su Consejo de Ministros extraordinario de este próximo sábado.

En este sentido, ha sido claro incidiendo en que desde la CEOE "no" se comparte que "pueda haber impuestos que se hagan a la carta, ahora sí, ahora no, ahora te pongo aquí...", para matizar que en el Gobierno "parece que hay distintas sensibilidades" y en este marco apuntó que le "interesa saber qué opina tanto Economía como Hacienda".

Garamendi, que ha valorado el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de bajar el IVA a la luz hasta el 5%, ha admitido que es una cuestión que comparten para, puntualizar, que esto demuestra que "bajar impuestos es progresista".

Sin embargo, al ser cuestionado qué espera del Consejo de Ministros extraordinario durante una comparecencia durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria, ha preferido no hacer ninguna valoración hasta que los "papeles" y la decisión del Ejecutivo no esté "encima de la mesa".

"Hoy por hoy a mí nadie me ha planteado absolutamente nada. Tenemos los canales lógicos para hablar con el Gobierno (...) Cuando una parte del Gobierno dice una cosa, otra parte se abstiene, preferimos esperar a ver cuál es la decisión que el sábado se va a tomar y haremos los planteamientos que tengamos que hacer", apostilló.