El grupo Azkoyen ha anunciado la adquisición del 100% de las participaciones de la compañía letona SIA Vendon por un importe de 9,3 millones de euros, a los que se suma una cantidad variable de 4 millones de euros en función del cumplimiento de ciertos objetivos de ventas, según ha informado este viernes la compañía navarra a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

SIA Vendon es una sociedad letona con sede en Riga que opera en Francia, Alemania, Reino Unido o Bélgica, entre otros. Entre otros, la compañía centra su actividad en aportar soluciones de conectividad y de telemetría, así como en medios de pago para los negocios de máquinas de 'vending' y café.

Esta adquisición, según han expresado desde la compañía, refuerza el crecimiento internacional del grupo Azkoyen y supone "un gran impulso" para la división de medios de pago y plataformas y soluciones del Internet de las cosas, gracias a las múltiples sinergias que se generarán tanto en la expansión del negocio como en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios.