Pedro Sánchez ha iniciado su discurso ante el Comité Federal del partido, que ratificará los cambios en su estructura, negando que la energía nuclear sea la solución a los problemas energéticos en el Estado y ha instado a avanzar en una transición ecológica verde y justa.

"Ni un paso atrás en la transición ecológica", ha dicho tras lamentar las muertes que han provocado las olas de calor que afectan al Estado y dar las condolencias a todas las víctimas que están causando los incendios.

Sánchez ha instado a mejorar las condiciones laborales de empleados que se ven afectados por el cambio climático y ha dicho que el PSOE siempre elige "proteger a la clase trabajadora".

Lucha contra el cambio climático

El presidente del Gobierno español ha hecho un llamamiento a "no perder tiempo" para luchar contra el cambio climático ya que la emergencia climática se acelera y no hay excusa para apartar la transición ecológica: "Es ahora o nunca".

"Gobernar es remangarse y afrontar los problemas y no es cruzarse de brazos...La inacción es el error seguro y ese error la familia social no lo va a cometer", ha puntualizado tras insistir en que "nunca me vais a ver de perfil", sino "dando la cara, aportando soluciones".

Además, el secretario general del PSOE ha ratificado la negativa de España a la propuesta europea de reducir voluntariamente un 15 % del consumo de gas y ha confiado en que próximamente la UE llegue a un acuerdo "equilibrado y solidario que garantice el suministro" del mismo. Ha añadido que la propuesta de Bruselas no tiene en cuenta el punto de partida de cada estado, y ha puesto a disposición de Europa las infraestructuras gasísticas españolas, pero ha afirmado que "defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas que además no son eficaces"

Sánchez ha apostado por la vía del acuerdo y no de la imposición en materia energética y ha arremetido contra los partidos que niegan el cambio climático y sus consecuencias devastadoras.

"El cambio climático es letal", ha dicho en varias ocasiones.