Cuatro vuelos han sido cancelados este martes y 96 han sufrido retrasos en la segunda jornada de las cuatro a las que están convocados esta semana en España los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sictpla.

Según ha informado USO, hasta las 13:00 horas uno de los cuatro vuelos suspendidos tenía salida en el aeropuerto de Barcelona, otro llegaba a la ciudad condal, uno realizaba el trayecto Madrid-Palma de Mallorca y otro Palma de Mallorca-Madrid.

Ha habido también suspensión de salida en Londres, con destino Barcelona. Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (25 vuelos de salida o llegada demorados), Barcelona (18 retrasados) y Málaga (14 retrasos).

En Madrid y Alicante han salido o han llegado con retraso 10 vuelos en cada aeropuerto; en Valencia, 6; en Santiago de Compostela, 5; en Ibiza, 4; en Sevilla, 3, y en Girona, 1.

Los tripulantes de cabina de Ryanair están convocados esta semana a la última tanda de paros prevista en julio en los aeropuertos españoles donde opera la aerolínea irlandesa de bajo coste, tras las recientes jornadas de huelga del 12 al 15 y del 18 al 21 de este mes.