Alzórriz: "Quienes auguraban desastre tras desastre en VW Navarra se han confundido"
Los grupos instan al Gobierno a que trabaje por mantener el empleo en la planta
La mayoría parlamentaria ha pedido este lunes al Gobierno de Navarra que trabaje para mantener el empleo en Volskwagen Navarra después de 2026, cuando está previsto que baje la producción debido al cambio al modelo eléctrico. Los portavoces de Navarra Suma, Geroa Bai y EH Bildu han solicitado al Gobierno en rueda de prensa tras la Mesa y Junta de Portavoces que se haga un esfuerzo para asegurar el empleo.
Relacionadas
El portavoz de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas, ha indicado que su grupo ha advertido durante muchos años de lo que podía ocurrir: "El Gobierno tiene la obligación de decir la verdad, no se puede hablar de tranquilidad". Pérez-Nievas ha explicado que a Navarra Suma le "preocupan los movimientos que hacen que las mayores cargas de producción vayan a Seat". "El Gobierno de Navarra tiene que velar por los intereses de los trabajadores. Que se centre en las necesidades de la Comunidad Foral, que nos da la sensación de que no lo está haciendo", ha añadido.
El portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha defendido el trabajo del Ejecutivo: "Hay que destacar la coordinación entre la parte social y el Gobierno de Navarra, el trabajo conjunto con un PERTE para que esta empresa y las demás tengan futuro. Esfuerzo para mantener la productividad salvando lo que supone el cambio a un vehículo eléctrico". Alzórriz ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" porque "el tiempo ha demostrado que todos los que auguraban desastre tras desastre en Volkswagen, se han confundido". "Con tranquilidad se toman las mejores decisiones. Nadie es capaz de vaticinar lo que va a pasar, la incertidumbre existe, avivados por ciertos partidos y medios de comunicación, pero el Gobierno trabaja por dar certidumbres", ha añadido.
Uxue Barkos, por parte de Geroa Bai, ha hablado de la necesidad de "tomar medidas que hagan mantener con mayor fuerza la productividad y la calidad, que es lo que le ha dado especial fuerza a la planta de Landaben". "La transición al modelo energético va a traer cambios, pero es un reto esencial para Navarra y el Gobierno está haciendo su trabajo. Tiene que hacer una apuesta en el seno de la estrategia ibérica", ha apuntado.
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha explicado que "el Gobierno estará trabajando y tendrá que hacer todos los esfuerzos necesarios para mantener la producción. Hay que defender poder mantener ese empleo". Es algo que, según ha señalado, "no depende solo de Navarra, también del PERTE y la multinacional".
Temas
Más en Economía
-
Microsoft gana 74.599 millones de dólares en nueve meses, un 12,8 % más
-
La plantilla de Sunsundegui, a la espera de recibir la carta del despido
-
Competencia da luz verde a la opa del BBVA al Sabadell aunque deja la decisión final en manos de Economía
-
Bridgestone incrementa la indemnización por despido de 20 a 27 días por año, considerada inaceptable por los sindicatos