La huelga indefinida en el sector de gestión deportiva continúa este fin de semana y afecta a pabellones y polideportivos, instalaciones muy utilizadas los sábados y domingos por la realización de actividades y de diferentes competiciones deportivas, con la llegada de la nueva temporada y el calendario escolar.

Miles de usuarios se están viendo perjudicados por este paro indefinido, convocado por CCOO, ELA, LAB y UGT para mejorar las condiciones laborales de las empleados y empleadas de empresas privadas que gestionan estos centros.

Este viernes se ha cumplido el cuarto día de huelga, y sindicatos y patronal no han mantenido todavía ningún contacto.

Las cuatro centrales han mantenido una reunión para evaluar esta medida y para confeccionar un nuevo calendario de movilizaciones para la próxima semana.

Este viernes empleados y empleadas han protagonizado una protesta en caravana de coches y también con bicicletas para exigir a la patronal subidas salariales de acuerdo al IPC. Esta marcha se une a la protesta realizada este jueves en el pabellón de Artika y en la tarde de este viernes en el Ayuntamiento de Pamplona. Las pancartas que han exhibido en la plaza Consistorial han recordado que "se encuentran en lucha" con una huelga indefinida desde el 18 de octubre.

Unas 13 instalaciones entre Pamplona, la comarca y en otros puntos de Navarra han permanecido cerradas.

Para la próxima semana

Los sindicatos han organizado para el lunes 24 una protesta al ritmo de pilates y yoga en la plaza del Ayuntamiento de Mutilva (Valle de Aranguren) a partir de las 12.00 horas; y a la tarde se desplazarán hasta la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para celebrar una concentración basada en aerobic y zumba, desde las 18.00 horas.

Protesta en la tarde del viernes en Pamplona. cedida

Ya el miércoles 26 de octubre, las plantillas están llamadas a secundar en la Ciudad Deportiva de Artika danzas del mundo; y el jueves 27 de octubre, a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Burlada, los huelguistas harán yoga. Por último el viernes 28 los sindicatos han preparado una kalejira con bicicletas, que partirá a las 12.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Las reivindicaciones

Te puede interesar:

Los sindicatos piden un convenio para tres años, con aumentos del IPC histórico en salarios reales en cada ejercicio (2022-2023 y 2024); un día más de asuntos propios; avanzar en el sistema de vacantes para reducir jornadas parciales; y mejorar la cobertura de incapacidad temporal para que se aproxime al 100%.