Trabajadoras de las residencias se concentraron este martes frente a la Casa de Misericordia de Pamplona para exigir mejoras en sus condiciones laborales en el segundo día de huelga convocada esta semana por los sindicatos ELA, UGT y LAB para reclamar el primer convenio del sector en Navarra.

En la movilización, las trabajadoras dieron lectura a un comunicado a través del cual han destacado que “seguimos en esta pelea, frente a las patronales y frente al Gobierno, y seguimos unidas y fuertes porque sabemos que conseguiremos nuestro objetivo”.

Según expusieron, “necesitamos un convenio que nos garantice unas condiciones dignas, que nos permita llegar a fin de mes aumentando los salarios, que mejore nuestras condiciones materiales de existencia y, con ello, la calidad de nuestras vidas”. “Frente a estas reivindicaciones, básicas y esenciales para nuestro bienestar, nos encontramos con unas patronales que no dejan de tratar el sector de cuidados como nicho de negocio y a las trabajadoras como meros recursos para optimizar los beneficios”, censuran los sindicatos.Además, recuerdan que el Gobierno de Navarra es “quien financia este sector, por eso, es tan responsable o más como las patronales de mantenernos en las condiciones que vivimos actualmente”.

A lo largo de estos cinco días consecutivos de huelga, ELA, UGT y LAB han convocado distintas movilizaciones, de este modo, hoy se volverán a concentrar frente a la sede de Lares, el jueves se movilizarán ante el Parlamento de Navarra y el viernes se manifestarán a partir de las 17 horas desde la Casa de Misericordia