La Hacienda Foral de Navarra tiene ya en subasta pública diversos bienes inmuebles por los que puede pujar la ciudadanía interesada. Además, está previsto que en el plazo de unos días se incremente el número de bienes a subastar.

De entre los bienes que saldrán a la venta destaca una vivienda situada en la calle Yanguas y Miranda, número 19 de Pamplona. El inmueble cuenta con una superficie construida de 282 metros cuadrados y para ella se ha establecido un tipo de 579.763,18 euros, aunque la normativa que regula los procedimientos de ejecución de Hacienda Foral de Navarra no exige una puja mínima para participar. El periodo de pujas para conseguir adquirir esta vivienda finaliza el próximo 8 de febrero.

Además, también se encuentran en plena fase de subasta una vivienda situada en la capital; concretamente en Grupo Urdánoz 19, además de dos lotes de casa y finca rústica en Allo, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Por otro lado, Hacienda Foral de Navarra prevé que en el plazo de unos días salgan a subasta pública una vivienda subarrendada en la c/Errondoa, 14 de Villava; una finca rústica y una casa en la Plaza Cofrete 11, ambos bienes en Tudela, además de y un terreno con casa en la Carretera Guipúzcoa 6, en Berrioplano.   

SUBASTAS ELECTRÓNICAS

Cabe recordar que, desde finales del pasado 2021, Hacienda Foral de Navarra ha modificado el procedimiento de subasta a través del cual se enajenaban los bienes embargados. Dichas subastas se celebran por medios electrónicos a través del portal de subastas del Boletín Oficial del Estado.    .

La adhesión a este Portal de Subastas electrónicas supone "una agilización y simplificación del procedimiento de subasta". Además, el nuevo procedimiento resulta más sencillo para el ciudadano, que sólo tendrá que darse de alta una vez desde el Portal de Subastas de la Agencia Estatal BOE para participar en todos los tipos de subastas.

El sistema facilita también la búsqueda de información, ya que, con un solo motor de búsqueda, se accederá a la totalidad de las subastas públicas. De igual modo, el Portal de Subastas permite a los usuarios registrados suscribirse a un sistema de alertas a través del correo electrónico.

Por otro lado, se garantizan en todo momento el anonimato de los licitadores y la transparencia mediante la implantación del sello de tiempo y la trazabilidad de todos los procesos.