La demanda mundial de energía sigue creciendo día a día y las energías renovables se han convertido en una alternativa cada vez más popular para satisfacer esta necesidad. En este contexto, la empresa ermuarra Elon Energías Renovables entiende que la transición hacia un modelo energético sostenible es esencial para garantizar un futuro más justo y equitativo para todos. Por esta razón, ha puesto a disposición de sus clientes una amplia gama de soluciones para la implementación de energías renovables con propuestas personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de cada proyecto.

Elon Energías Renovables entiende que la transición hacia un modelo energético sostenible es esencial para garantizar un futuro más justo y equitativo para todos

La instalación de paneles solares, llevada a cabo por un equipo altamente cualificado, es uno de los servicios más destacados de Elon Energías Renovables, utilizando materiales de alta calidad y tecnología de vanguardia para garantizar su eficiencia y el máximo rendimiento.  

Instalación de paneles solares en hogares y empresas.

Calcular el autoconsumo

Además del convencimiento de que las renovables son el presente y el futuro, los datos resultan determinantes a la hora de tomar una decisión. En este sentido, en Elon Energías Renovables la tecnología y la innovación son fundamentales para seguir creciendo y llegar a más clientes y, por consiguiente, han desarrollado una calculadora de autoconsumo tanto para vivienda unifamiliar, comunidad de propietarios como industria, que permita tener una primera propuesta. 

Cada cliente dispone de una área virtual propia en la que puede realizar el seguimiento del proyecto

A través de unas sencillas preguntas, que se pueden responder en la propia web, el cliente recibe una propuesta, que posteriormente se acaba perfilando, en la que se le informa sobre el número de paneles, batería, aerotermia, incluso bombillas inteligentes, que se podrían llegar a poner en su casa. Además, cada cliente dispone de una área virtual propia en la que puede realizar el seguimiento del proyecto y acceder a las últimas informaciones, con el fin de transmitir máxima transparencia y comunicación.

Precio de instalación de placas solares

Accede a la calculadora de autoconsumo haciendo clic en el enlace 'Precio de instalación de placas solares'.

Accede a la calculadora de autoconsumo haciendo clic en el enlace 'Precio de instalación de placas solares'.

Pero más allá de las instalaciones fotovoltaicas, la compañía de renovables también presenta servicios de aerotermia, cargadores de vehículos eléctricos y domótica.

¿Cómo funciona la aerotermia?

La aerotermia es un sistema de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria que utiliza el aire exterior como fuente de energía renovable para su funcionamiento. Consta de una unidad exterior que extrae energía del aire exterior y la transfiere a una unidad interior a través de un circuito de refrigeración, donde se utiliza para calentar o enfriar el aire y producir agua caliente sanitaria.

Así funciona el sistema de aerotermia.

Por tanto, la aerotermia conlleva numerosos beneficios en términos medioambientales y económicos: reduce el consumo de energía y, por lo tanto, la huella de carbono, puede suponer un ahorro económico de más de un 50% anual, y su amortización es de aproximadamente 4 años. Además, Elon Energías Renovables brinda tecnologías avanzadas de control de iluminación, calefacción y refrigeración, así como la implementación de sistemas de monitorización y seguimiento del consumo energético.

Movilidad sostenible

En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la compañía de Ermua también plantea soluciones para la movilidad sostenible; entiende que el sector del transporte es uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero y, por lo tanto, es esencial para reducir su impacto ambiental. Para ello, proporciona diferentes sistemas de carga para vehículos eléctricos compatible con las marcas presentes en el mercado y que van desde un cargador portátil, a modelos para la vivienda particular y para la comunidad de vecinos.

En resumen, bajo la filosofía de que la energía que se genera en una vivienda tiene que ser aprovechada y consumida al máximo en la casa, Elon Energías Renovables busca dar a los clientes servicios completos y de calidad que permitan una mayor eficiencia en todos sus sentidos. 

Trámites y subvenciones

El sector industrial es uno de los mayores consumidores de energía y, por lo tanto, es fundamental para reducir su impacto ambiental. En este sentido, la compañía incorpora tecnologías avanzadas de monitorización y seguimiento del consumo energético, así como la puesta en funcionamiento de sistemas de gestión de energía. La manera perfecta de reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética. 

Resulta fácil amortizar la instalación en pocos años, especialmente, cuando se trata de empresas e industrias, ya que el ahorro en la factura de la luz se nota de forma inmediata

El equipo de Elon Energías Renovables.

Además de la instalación, la compañía recopila toda la documentación necesaria para llevar a cabo los trámites a la hora de conseguir las subvenciones, por lo que el cliente no se tiene que preocupar de nada. Actualmente, todavía se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayuda que gestiona el Ente Vasco de la Energía (del 11/11/2021 al 31/12/2023), por lo que sigue siendo un buen momento para apostar por las renovables y ahorrar hasta un 50% en la instalación de las placas solares. De hecho, resulta fácil amortizar la instalación en pocos años, especialmente, cuando se trata de empresas e industrias, ya que el ahorro en la factura de la luz se nota de forma inmediata.

Pensando en el futuro

Resulta evidente que el futuro pasa por las renovables y es necesario tener una visión a largo plazo. La apuesta de hoy será la norma del mañana; se trata de una inversión clave para iniciar el cambio hacia una manera más ecológica y sostenible de producir y consumir energía. De aquí, que todas aquellas personas que quieran comprometerse con el medioambiente y pasarse al autoconsumo, puedan contar con Elon Energías Renovables como garantía de calidad y fiabilidad.

El planeta pide a gritos este cambio hacia la energía verde.