La plantilla de UTE Alumbrado Pamplona, representada por ELA, ha acordado, tras un mes de huelga, su primer convenio de empresa con subidas salariales por encima del IPC y "cláusulas que blindan su aplicación frente a la reforma laboral y otros convenios de ámbito estatal".

En concreto, según han informado desde ELA en un comunicado, se ha suscrito un convenio de empresa hasta 2026 con mejoras de las condiciones laborales, garantizando subidas salariales por encima del IPC, con cláusulas "que impidan a la empresa no aplicar el convenio, tal y como recoge la reforma laboral, e incluir cláusulas que establecen la prioridad aplicativa de este convenio de empresa por encima de otros convenios de ámbito estatal".

"La huelga es la mejor herramienta para mejorar las condiciones laborales"

ELA

La plantilla ha votado "de forma unánime" a favor de este acuerdo que pone fin a la huelga, por lo que los trabajadores ya han vuelto a sus puestos de mantenimiento del alumbrado público de Pamplona.

ELA ha destacado "la importancia de esta victoria", para la cual ha sido "clave" la "organización y determinación" de la plantilla. Este acuerdo, según el sindicato, es "un ejemplo más de que la huelga es la mejor herramienta para mejorar las condiciones laborales y de vida de las trabajadoras y trabajadores, y la caja de resistencia de ELA es fundamental en este proceso".